¿Outfit nueva moda o una nueva imposición de la moda?

Outfit es una palabra del inglés que significa vestimenta, ropa o conjunto. En el mundo de la moda, la palabra se ha adoptado para referirse al conjunto de ropa y complementos (prendas, accesorios, etc.) concebido especialmente para determinadas ocasiones sociales.

Un outfit, en este sentido, se configura combinando una serie de atuendos de la temporada acordes para cada situación, momento y lugar. De allí que podamos hablar de outfits para distintas ocasiones de la vida moderna, tanto de hombres como de mujeres. Si antes la moda nos imponía limites en vestimenta, protocolo, alimentación y línea, ahora nuevamente impone  el gusto por el buen vestir, cada estilo, cada tendencia que surge ahora se ira sometiendo ante la definición de Outfit, que prácticamente induce al ser humano, a vestirse y a combinar accesorios y vestimenta de forma correcta y recatada.

Y aunque suene increíble  la moda es algo que está sobre la salud, olvidando las exigencias de cuerpo o sus necesidades, poniendo siempre por delante el aspecto estético, tanto que ahora las prendas de vestir además de verse bien se sienten bien para el cuerpo correspondiendo a sus distintas necesidades, pero  con un alto costo tanto que es difícil acceder a dichas prendas, pero un buen Oufit no es completamente perfecto sin los accesorios, como ser gafas, lentes y bisutería  tanto en hombres como en mujeres. Tanto es la presión que se junta en las personas que prefieren vestirse bien antes de que ser juzgados por los demás no importa el costo, no importa el tiempo, siempre la moda suele estar por encima.
Muestra de ello es el caso de la modelo alemana de VS, que teniendo una deficiencia visual, prefirió usar lentes falsos que sus gafas pantalla pc, que le permitían soportar el flash constante de la cámara ante toda una sesión de fotos de días continuos quedando prácticamente inhabilitada de las pasarelas por semanas, ya que bajo el tonto concepto de “te vez mejor “tuvo una pérdida parcial de la visión por semanas.

Es decir la moda es creada por simples seres humanos, que viven y respiran de la misma manera que todos pero que influyen de manera sobre natural en nuestro diario vivir y este nuevo concepto no hace más que remarcar esta actitud tan inhumana, el verte bien por fuera no determina lo bueno que eres por dentro o como deben verte los demás, no es necesario verse bien para sentirse bien. Es algo que debemos comprender antes, ahora y en el futuro.

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*