Como poder organizar un concierto

Si tú tienes tu banda de música, o simplemente quieres organizar un concierto para poder ganar algo de dinero te mostraremos paso a paso que es lo que tienes que hacer.

La contratación del artista es la parte principal de la organización de un concierto ya que será el centro de atención para que tu concierto sea exitoso o no, la mayoría de las bandas cuentan con agentes o managers tienes que tratar de contactarte con ellos para que te den los requerimientos que el grupo o la banda necesita para poder  participar en un concierto.

Una forma fácil de poder contactarlos es buscar en redes sociales, o en páginas web ya que normalmente ahí está su información y números de teléfono.

Al momento de contactarte ya tienes que tener una idea de toda la información relevante del concierto, como el lugar donde se realizara si es que habrá teloneros, para que así los agentes de los artistas te envíen una cotización lo más exacta posible para que puedas realizar dicho concierto.

A la hora de empezar la negociación, tienes que tener en cuenta en el presupuesto que tienes para realizarlo ya que no es lo mismo contratar artistas nacionales a artistas extranjeros, ya que los gastos pueden  elevarse si es que son de afuera por los alojamientos, comidas, traslados y conexiones a otras ciudades.

Una vez ya tengas todos estos detalles de conseguir la firma con el artista tienes que poner en marcha el armado del escenario, esta no es una tarea sencilla y requieres bastante ayuda para lograrlo, ya que tienes bastantes palos maderas, fierros esto mucho depende de la magnitud del artista, y cuanto publico quieres abarcar,  normalmente las personas que se encargan del armado de escenarios usan el servicio de carretillas BH, si se preguntan que es este tipo de servicios ahora se les explica, este servicio es bastante usado hoy en día ya que facilita bastante el poder trasladar cosas pesadas o muy incomodas, así evitas que tu personal vaya a lastimarse por malos movimientos o alzar cosas de mucho peso.

Este servicio de alquiler carretillas Madrid es bastante usado para este tipo de eventos, ya que facilita muchísimo el armado y aparte de abaratar los costos en cuanto a producción disminuyes el tiempo de trabajo, si antes el armado de escenarios te tardaba 3 días, con este servicio lo haces en 1 día sin complicaciones .

Una vez que tengas todos estos requerimientos estás listo para organizar de manera muy satisfactoria tu concierto.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*