ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA DURANTE EL EMBARAZO TRAE GRANDES BENEFICIOS AL BEBÉ

Escuchar música durante el embarazo, puede resultar muy beneficioso para tu bebé, y sobre todo si esta música es clásica.

Comúnmente el hablar con el bebé o el simple hecho de acariciar el vientre, son muestras de afecto y amor de parte de la madre hacia su bebé; en la semana 16, el bebé ya es capaz de reaccionar a estímulos sonoros, por lo que es recomendable hacerle escuchar música, Vivaldi, Mozart entre los más recomendados.

Entre los beneficios más importantes que resulta de este hecho, es la capacidad de mantener en equilibrio las emociones del bebé, proporcionándole tranquilidad y armonía, cabe mencionar que el líquido amniótico, hace que los sonidos se propaguen mucho más fuerte en el vientre de la madre, por lo tanto, para nada es recomendable escuchar rock, además, por los compases y perfectas en simetrías de la música clásica y barroca, relajan al bebé.

Asimismo, sirve como catalizador de emociones tanto del bebé como de la madre, permite conexiones más sólidas y profundas de madre a hijo, lo que a futuro también puede causar al bebé cuando nazca, mayor facilidad para que este duerma más rápido, equilibrio en los horarios de alimentación, menor ansiedad entre otros y mediante vaya creciendo beneficios en la personalidad del niño o niña, mayor confianza y seguridad en sí mismo y no tener dificultades al momento de resolver sus problemas, hacerlo de la manera más tranquila posible.

Pero los beneficios no solo son estos, sino también estimula la frecuencia cardiaca del bebé, lo que le da una mayor estabilidad emocional.

Es por ello que te recomendamos, escuchar música y mejor clásica durante tu embarazo, de qué manera también tu disfrutas junto a tu futuro bebé de esas melodías preciosas y ya le transmites estímulos positivos paras su desarrollo emocional.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*