Herramientas Imprescindibles para un barman

En el mundo de la vida nocturna, algo que nunca puede faltar para pasarla bien con esas copas que ayudan a que nos soltemos más, son los barmans o bartenders, pero claro, quizá muchos todavía no saben que es un barman, aunque no lo parezca, personalmente todavía me encuentro con personas que no saben el significado.

¿Qué es un barman o un bartender?

En cualquier bar, disco, puf  ambiente donde sirvan copas, siempre están a la vista aquellos personajes llamados camareros, pues en principio, un barman o también llamado bartender dependiendo del país, es un camarero también, únicamente con la diferencia de que este está encargado de la barra principal donde sirven las copas, pues además de ser un experto conocedor de cocteles y todo tipo de mezclas, incluso existen cuya experiencia se demuestra según sus malabares y formas de entretener a la clientela.

Por otro lado, están también los iniciados, que aspiran a ser grandes barmans que atiendan en las mejores discotecas del mundo, para ellos va este pequeño guía de las 3 cosas más imprescindibles que un barman  debe tener, aquí vamos.

Materiales indispensables para atender

Entre los materiales es por obviedad que a muchos se les viene a la cabeza un abridor y un sacacorchos, existen muchas variedades que hacen que el trabajo sea más rápido y fácil para los bartenders, incluso últimamente se está optando por lo que es el sacacorcho eléctrico, una herramienta que cada vez está siendo el reemplazo al clásico sacacorchos debido a que se ahorra tiempo y es más práctico.

Vaso para mezclas o Shot

Los vasos para mezclas son los que más se usan en la mayoría de mezclas, incluso en el ya conocido tequila, además de ser una vaso muy utilizado en varias copas, también  es usado como medidor para algunas mezclas.

Disponer de este baso para mezclas o también llamado Shot, es algo que no puede faltar en ninguna barra de bartender.

Hielera con pinzas

Quizá ya está demás mencionarlo, dado que es una de las herramientas que se sirven en casi todo tipo de tragos a mesa, no disponer de una hielera con su pinza seria un error fatal en cualquier bar nocturno, por ello es importante recordarlo.

Además de estos, podemos mencionar un montón de herramientas, tales como palillos, pajillas, exprimidores, tabla de mesa y muchos otros más.

Readers Comments (1)

  1. ese sacacorcho electrico facilita mucho el trabajo a los bartenders lo recomiendo

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*