Lugares donde viajar para carnavales

La fecha de carnaval es la mejor  para elegir tener unas vacaciones, existen muchos destinos que se visten de colores y transmiten mucha alegría para poder  disfrutar de una festividad de pura tradición. En esta época es todo baile, disfraces las calles inundadas de fiesta y música.

A continuación daremos algunas opciones donde podrías ir para ver los mejores carnavales del mundo.

1.     Rio de janeiro en Brasil

Este carnaval es uno de los más famosos y populares en todo el mundo, esta destacado por ser una de las ciudades más optimas y coloridas para el carnaval, Rio paraliza sus calles totalmente, se convierte en una gran sala de fiestas al aire libre, miles de bailarines deslumbran con sus disfraces ya que todos se dan cita en la plaza principal llamada General Osorio.

El carnaval en Rio es la fiesta más famosa que tienen en Brasil, se convirtió en un patrimonio cultural, miles de personas viajan desde muy lejos a esta ciudad para poder vivir la experiencia de pasar un carnaval en Rio.

2.     Jujuy

Los tres puntos turísticos son Pumamarca, Tilcara y  Humahuaca, estos lugares se encuentran al norte de Argentina, estos lugares son ideales para poder disfrutar de una experiencia única junto a los lugareños. Estas celebraciones se entremezclan con carnaval y rituales a la pachamama. Lo más colorido de este c carnaval son sus máscaras utilizadas en comparsas, llenas de flores y muchísimos colores.

3.     Venecia

Esta es una fiesta única que se celebra desde el siglo Xl.

 Esta fiesta fue usada en ese tiempo como un escape para mezclarse el pueblo y los aristócratas.

Este carnaval es totalmente distinto a todos ya que dura 10 días  y la gente usa mascaras antiguas tapando toda su cara, los disfraces son trajes de la época del siglo XVll, una fiesta donde derrochan elegancia y lujo ya que es el carnaval más  antiguo de Europa, todos con máscaras blancas, doradas o plateadas luciendo hermosos trajes.

Los que están de visita no pueden olvidar visitar la ciudad ya que tiene un aspecto totalmente antiguo al estilo gótico, la ciudad es llena de azulejos  diferentes, tienen la mejor empresa de mosaicos en el mundo. 

4.     Colombia

Colombia es uno de los lugares donde se reúne una gran cantidad de turistas. Este carnaval es de origen europeo se  celebra en Barranquilla. El lugar donde se reúnen diferentes comparsas se llama Cumbidromo, la actividad imperdible del desfile es la muerte de Joselito, donde es un ritual que prometen esperar 365 días para volver a tomar la ciudad de ritmos de cumbia, salsa, vallenato o bachata, este carnaval es uno de los más movidos y bailados.

5.     Nueva Orleans

Este carnaval es el más popular en EE.UU, es una fiesta que no puedes perdértela si estas de viaje por esos lugares, este tiene sus desfiles comparsas en la calle como muchos.

6.     Carnaval de colonia

Este carnaval  es en Alemania, este es su fiesta más famosa en este país, este carnaval es uno de los más antiguos en el mundo, durante esta fecha no se duerme, comienza un desfile de 6 km donde salen por los aires artículos como cajas de chocolates, perfumes.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*