Música electrónica, del techno a los grandes festivales de hoy

El electro es uno de los géneros musicales que más ascenso ha tenido en las últimas décadas. En realidad existía algo parecido en los 80, con el género denominado Techno que surgió en Detroit – Estados Unidos. Este tipo de música se basaba en el uso del sintetizador y causó furor en su época de oro. Ya que en varios países se llegó a organizar incluso maratones de baile que duraban varios días y los concursantes eran numerosos.

Los artistas representantes del techno fueron en ascenso creando incluso sus propios estilos según su procedencia, por ejemplo en Techno Europe y el Chicago House, entre otros. Algunos de los músicos más representativos fueron los Pet Shop Boys y Kraftwerk, entre muchos otros.

Hoy la música electrónica ha creado todo un imperio mediante artistas, marcas y enormes festivales que se han apoderado de islas enteras durante sus celebraciones. A continuación nombraremos algunas de estas fiestas, que a primera vista son toda una explosión de colores y emociones con temáticas increíbles y muy creativas.

Tomorrowland es un festival Belga, que se realiza especialmente en el municipio de Boom. Este evento se considera hoy en día uno de los más importantes dentro del género. Consta de aproximadamente 15 escenarios dispuestos en todo el recinto en el cual se realiza. Cada uno de ellos está destinado  a satisfacer diferentes gustos musicales, es decir dentro de los diferentes géneros que se desarrollan en el festival. Existe un escenario principal cuya temática se ocupa de recrear algún mundo fantástico. Martin Garrix, Armin van Buuren y Tiesto han formado parte de este paraíso musical.

Coachella tiene como características principales la gran asistencia de celebridades y la apertura hacia otros géneros. Se realiza en California – Estados Unidos y en este festival también alnerga presentaciones de Hip Hop y rock alternativo, además de la música electrónica.

El Ultra de Miami se realiza de forma exclusiva en el centro de Miami. Se considera uno de los festivales de música electrónica con mayor número de asistentes ya que tiene la capacidad de integrar música y turismo debido a la belleza y atractivos de la ciudad.

EDC Las Vegas se celebra durante tres días y tres noches y con el tiempo ha tenido el poder de convertir a sus asistentes en prácticamente una comunidad.

Mysteryland es un festival holandés que se compara con la calidad del Tomorrowland. Se caracteriza por el uso de lasers y pirotecnia.

Estos festivales han sabido ganarse sus lugares al interior de las agendas de los fanáticos y las celebridades alrededor de todo el mundo. Incluso en algunos países se vienen realizando algunas réplicas de estos festivales de forma exitosa. Para poder transportar hasta estas fiestas a aquellos que no pueden llegar a ciertos destinos.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*