¿Qué es el protocolo empresarial y para qué sirve?

Actualmente, muchas empresas cuentan con normas de conducta que rigen el comportamiento formal y social de todos sus miembros, esto como parte de una cultura organizacional  que  busca establecer una buena imagen empresarial ante la sociedad. Sara Studio es una agencia que asesora a muchas empresas a establecer un protocolo empresarial acorde a la naturaleza que tengan.

El protocolo empresarial es un conjunto de normas de convivencia entre los diferentes niveles de una empresa, también establece los criterios y tipos de comunicación que hay tanto interna como externamente. Estas normas están estrechamente relacionadas con la planificación, desarrollo y control de todas las actividades de una empresa, las cuales pueden incluir reglas establecidas por un Estado.

Para entender mejor qué es el protocolo empresarial, primeramente es necesario definir qué se entiende por “protocolo”. Un protocolo es un conjunto de normas que rigen el comportamiento de los miembros de una institución, estas describen los pilares de conducta y los procedimientos que deben seguirse al ejecutar determinadas acciones.

Si usted está a la cabeza de una empresa que cada vez crece más, entonces es necesario establecer un protocolo empresarial para que todas las funciones y actividades no se vean entorpecidas en ningún momento y para que quienes son parte de su empresa trabajen de acuerdo a un orden establecido.

Las agencias como Sara Studio pueden brindarle esta ayuda y establecer las normas de conducta que los miembros de su empresa deben respetar, desde el comportamiento dentro de la compañía, así como su comportamiento en espacios externos. Esta agencia dicta cursos de etiqueta para hombres y mujeres, vestuario, comportamiento en restaurantes, tipos de comunicación y mucho más.

En base a todo lo señalado, veamos a continuación cuáles son las principales características de un protocolo empresarial.

Características del protocolo empresarial

Es importante que los miembros de una empresa tengan un conocimiento amplio sobre cómo presentarse y comportarse en diferentes situaciones con el fin de proyectar una imagen que sea elegante y distinguida. Veamos a continuación qué es lo que Sara Studio considera como principales características del protocolo empresarial.

  • Es práctico porque regula las situaciones habituales dentro y fuera de una empresa.
  • Es global, pues todos los miembros de la empresa deben regir su comportamiento.
  • Es flexible porque se ajusta a cada situación que enfrenta una empresa.
  • Es entendible porque está impreso en un manual fácil de entender por todos.
  • Es estricto porque debe ser cumplido por todos, aunque no esté establecido como ley.

El principal fin del protocolo empresarial es establecer una imagen empresarial adecuada y eso se lo conquista gracias a las normas fijas de conducta, las actividades bien organizadas y la imagen que proyecta cada individuo expresado con la cortesía, la etiqueta, es vestuario y otros factores que Sara Studio prioriza.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*